Blog

Los perros

30.04.2010 09:40

 

                                               

EL PERRO

El perro  es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie dellobo gris. No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente desde principios del siglo XX debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial.          

VISIÓN

 La visión del perro parece diseñada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular. El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.

      

SALUD

  La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años. Las razas pequeñas suelen vivir más que las grandes y las gigantes. La salud del perro, al igual que en los humanos, está relacionada con su tipo de vida (alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación), sobre todo durante los períodos de mayor vulnerabilidad: crecimiento, gestación, amamantamiento, trabajo y vejez. Un perro grande gana peso en un año en el mismo porcentaje que un hombre en 18. Las causas de las enfermedades son múltiples y muy variadas y se deben consultar con un veterinario.  

 ENFERMEDADES

   Las enfermedades pueden tener un motivo víricobacteriológicoparasitario, genético o varios de ellos a la vez.

Entre ellas pueden citarse:

 

                     

DaTos CuRiOSoS

Los perros son apreciados por su inteligencia, ya que logran atravesar laberintos sin perderse y sus grandes tacticas de caza.

 

 

—————


Perros

Fecha: 03.05.2010

Autor: Marcela

Asunto: gracias!

tu pag me ayudo muxo! antes no entendia a mi puppy y ahora zii! grax!

Responder

—————





Etiquetas

  1. perro
  2. mascotas
  3. animales